Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Animales de Tenochtitlan

Animales de Tenochtitlan

6 fotos

Imágenes de los hallazgos de los arqueólogos en las excavaciones del Templo Mayor de la antigua capital de los aztecas

  • Águila hembra con un disco de oro. Los arqueólogos armaron el esqueleto a partir del hallazgo de una ofrenda en el Templo Mayor. La imagen fue presentada en un congreso de arqueología en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), en abril.
    1Águila hembra con un disco de oro. Los arqueólogos armaron el esqueleto a partir del hallazgo de una ofrenda en el Templo Mayor. La imagen fue presentada en un congreso de arqueología en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), en abril.
  • Loba vestida de guerrera, con discos, collares y un lanzadardos de madera. Los arqueólogos armaron el esqueleto a partir del hallazgo de una ofrenda en el Templo Mayor.
    2Loba vestida de guerrera, con discos, collares y un lanzadardos de madera. Los arqueólogos armaron el esqueleto a partir del hallazgo de una ofrenda en el Templo Mayor.
  • Lobo con un disco de oro en la espalda, hallado en el Templo Mayor. La imagen fue presentada en un congreso de arqueología en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), en abril.
    3Lobo con un disco de oro en la espalda, hallado en el Templo Mayor. La imagen fue presentada en un congreso de arqueología en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), en abril.
  • Contenido de la ofrenda del lobo de ocho meses hallado en 2017 en las excavaciones del Templo Mayor.
    4Contenido de la ofrenda del lobo de ocho meses hallado en 2017 en las excavaciones del Templo Mayor.
  • Imagen de piezas de oro halladas en la ofrenda de las dos aves de presa en el Templo Mayor. Se ve lo que parece un cetro o lanza y un escudo.
    5Imagen de piezas de oro halladas en la ofrenda de las dos aves de presa en el Templo Mayor. Se ve lo que parece un cetro o lanza y un escudo.
  • Imagen de un ave guerrera del Códice Borbónico.
    6Imagen de un ave guerrera del Códice Borbónico. cortesía PTM