Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Luces navideñas iluminan el río de Medellín, en Colombia.
Luces navideñas iluminan el río de Medellín, en Colombia. GETTY IMAGES

19 lugares donde el invierno se llena de millones de bombillas

19 fotos

Tokio, Monterrey, Sidney, Vigo o Lyon. Ciudades de todo el planeta realizan espectaculares despliegues lumínicos para celebrar la Navidad y despedir el año

  • Desde el pasado 19 de noviembre, la flora del Real Jardín Botánico de Madrid está iluminada por millones de puntos de luz.  El proyecto  Christmas Garden  (Jardín de Navidad)  que llega a la capital española se hizo famoso en Inglaterra bajo el título  Christmas en Kew , y también es muy popular en Alemania. Ahora se inicia la tradición en España transformando este vergel junto al Museo del Prado en un cuento de hadas, mágico e invernal, que permanecerá encendido de las 18.00 a las 23.00, hasta el 6 de enero. Luces navideñas, espectáculos y originales figuras luminosas a lo largo de un recorrido de aproximadamente kilómetro y medio.
    1Las Luces del Real Jardín Botánico (Madrid) Desde el pasado 19 de noviembre, la flora del Real Jardín Botánico de Madrid está iluminada por millones de puntos de luz. El proyecto Christmas Garden (Jardín de Navidad) que llega a la capital española se hizo famoso en Inglaterra bajo el título Christmas en Kew, y también es muy popular en Alemania. Ahora se inicia la tradición en España transformando este vergel junto al Museo del Prado en un cuento de hadas, mágico e invernal, que permanecerá encendido de las 18.00 a las 23.00, hasta el 6 de enero. Luces navideñas, espectáculos y originales figuras luminosas a lo largo de un recorrido de aproximadamente kilómetro y medio.
  • Las millones de pequeñas bombillas LED que entre mediados de octubre y principios de mayo alumbran  el jardín botánico Nabana no Sato , en la ciudad de Kuwana, prefectura de Mie, pugnan por formar la mejor iluminación invernal de Japón. Y eso es mucho decir en un país donde la competición en materia lumínica es feroz. Una impresionante exhibición de vatios que incluye un río de luces azules, un mar de nubes, árboles y un túnel refulgente que deja al visitante sencillamente apabullado. Garantizado el poder tomar una fotografía nocturna sin necesidad de  flash .
    2Alumbrado de invierno de Nabana no Sato (Japón) Las millones de pequeñas bombillas LED que entre mediados de octubre y principios de mayo alumbran el jardín botánico Nabana no Sato, en la ciudad de Kuwana, prefectura de Mie, pugnan por formar la mejor iluminación invernal de Japón. Y eso es mucho decir en un país donde la competición en materia lumínica es feroz. Una impresionante exhibición de vatios que incluye un río de luces azules, un mar de nubes, árboles y un túnel refulgente que deja al visitante sencillamente apabullado. Garantizado el poder tomar una fotografía nocturna sin necesidad de flash.
  • Faraónico, espectacular. Así han saludado los medios  el alumbrado navideño de Vigo , cuyo ayuntamiento ha tirado la casa por la ventana para que la ciudad gallega brille este año más que nunca. Tanto que el alcalde, Abel Caballero, aprovechaba el encendido para invitar a su homólogo neoyorquino a visitar “las mejores luces navideñas del mundo”. Diez millones de bombillas LED, una decorada noria de más de 60 metros, árboles (no perderse el de Porta do Sol), muñecos de nieve y cuentos que refulgen a lo largo y ancho de 334 calles. Y que se pueden disfrutar dando un paseo o subiéndose al NadalBus, que recorre esta postal navideña recargada de vatios cuando cae la tarde, a partir de las 18.00.
    3Alumbrado navideño de Vigo Faraónico, espectacular. Así han saludado los medios el alumbrado navideño de Vigo, cuyo ayuntamiento ha tirado la casa por la ventana para que la ciudad gallega brille este año más que nunca. Tanto que el alcalde, Abel Caballero, aprovechaba el encendido para invitar a su homólogo neoyorquino a visitar “las mejores luces navideñas del mundo”. Diez millones de bombillas LED, una decorada noria de más de 60 metros, árboles (no perderse el de Porta do Sol), muñecos de nieve y cuentos que refulgen a lo largo y ancho de 334 calles. Y que se pueden disfrutar dando un paseo o subiéndose al NadalBus, que recorre esta postal navideña recargada de vatios cuando cae la tarde, a partir de las 18.00.
  • Más de cuatro millones de personas  visitan Lyon para vivir su fiesta de las luces , una de las más conocidas de esta localidad de la parte central de Francia. Se remonta al 8 de diciembre de 1852, cuando los vecinos salieron con velas a recibir la imagen de Santa María erigida en la capilla de la Fourvière (colina situada al oeste de la ciudad), dejando también candelas brillando en sus ventanas, una costumbre que ha llegado hasta nuestros días. Durante cuatro noches (este año, del 5 al 8 de diciembre), el festival utiliza las fachadas renacentistas y los majestuosos edificios del centro histórico —el Théâtre des Célestins, la iglesia de Saint-Nizier— como bellísimos lienzos para las instalaciones de luz y color de una decena de artistas.
    4Fête des Lumières de Lyon (Francia) Más de cuatro millones de personas visitan Lyon para vivir su fiesta de las luces, una de las más conocidas de esta localidad de la parte central de Francia. Se remonta al 8 de diciembre de 1852, cuando los vecinos salieron con velas a recibir la imagen de Santa María erigida en la capilla de la Fourvière (colina situada al oeste de la ciudad), dejando también candelas brillando en sus ventanas, una costumbre que ha llegado hasta nuestros días. Durante cuatro noches (este año, del 5 al 8 de diciembre), el festival utiliza las fachadas renacentistas y los majestuosos edificios del centro histórico —el Théâtre des Célestins, la iglesia de Saint-Nizier— como bellísimos lienzos para las instalaciones de luz y color de una decena de artistas. getty images
  • La luz y el color forman parte destacada de  los Plaisirs d'Hiver o Placeres de Invierno de Bruselas , durante los que la Grand Place se transforma en un tradicional mercado navideño con una pista de patinaje, actividades callejeras, muchísimas tiendas, un gran árbol de Navidad, el tradicional nacimiento y una noria iluminada. Los edificios, profusamente alumbrados, sirven de brillante telón de fondo a coros,  perfomances  de artistas y disfrute de gofres y dulces  cuberdon  (bombones en forma de cono con sabor a frambuesa). El festival se celebra del 29 de noviembre al 5 de enero, y convierte el corazón de la capital belga en una postal de Navidad.
    5Los placeres de invierno de Bruselas (Bélgica) La luz y el color forman parte destacada de los Plaisirs d'Hiver o Placeres de Invierno de Bruselas, durante los que la Grand Place se transforma en un tradicional mercado navideño con una pista de patinaje, actividades callejeras, muchísimas tiendas, un gran árbol de Navidad, el tradicional nacimiento y una noria iluminada. Los edificios, profusamente alumbrados, sirven de brillante telón de fondo a coros, perfomances de artistas y disfrute de gofres y dulces cuberdon (bombones en forma de cono con sabor a frambuesa). El festival se celebra del 29 de noviembre al 5 de enero, y convierte el corazón de la capital belga en una postal de Navidad. Getty Images
  • La calle Larios de Málaga será un brillante bosque navideño a partir del 29 de noviembre, lleno de soles, ángeles y hojas de otoño. De ello se encargarán 22 arcos de medio punto sosteniendo un entramado de 730.000 bombillas. Es ya una tradición que  el alumbrado de la capital andaluza   ofrezca tres pases diarios de un espectáculo de luz y música: a las 18.30, a las 20.00 y a las 21.30. Este año sonarán  All I want for Christmas is you , de Maríah Carey;  Jingle Bell Rock , de Hilary Duff;  En Navidad , por Javián, Alex, David Bustamante y Academia OT con Rosana;  Never Back Down (Battlecry) , de la Sofia Session orquesta y coro. Hasta el 5 de enero.
    6Iluminación navideña de la calle Larios (Málaga) La calle Larios de Málaga será un brillante bosque navideño a partir del 29 de noviembre, lleno de soles, ángeles y hojas de otoño. De ello se encargarán 22 arcos de medio punto sosteniendo un entramado de 730.000 bombillas. Es ya una tradición que el alumbrado de la capital andaluza ofrezca tres pases diarios de un espectáculo de luz y música: a las 18.30, a las 20.00 y a las 21.30. Este año sonarán All I want for Christmas is you, de Maríah Carey; Jingle Bell Rock, de Hilary Duff; En Navidad, por Javián, Alex, David Bustamante y Academia OT con Rosana; Never Back Down (Battlecry), de la Sofia Session orquesta y coro. Hasta el 5 de enero.
  • El 30 de noviembre, la plaza Nathan Phillips será escenario de la 53ª  Cabalgata de las Luces de Toronto, en Ontario , que marca el inicio de la temporada navideña en la ciudad canadiense. Entre las 19.00 y las 22.30 se iluminará su árbol de Navidad de 15 metros de altura y más de 300.000 puntos LED, habrá música en vivo y al aire libre, espectáculos circenses, una fiesta sobre patines y una espectacular exhibición de fuegos artificiales. Lo que comenzó siendo un evento de una noche se extendió, a partir de 2002, a una celebración que dura todo un mes.
    7Cabalgata de las Luces de Toronto (Canadá) El 30 de noviembre, la plaza Nathan Phillips será escenario de la 53ª Cabalgata de las Luces de Toronto, en Ontario, que marca el inicio de la temporada navideña en la ciudad canadiense. Entre las 19.00 y las 22.30 se iluminará su árbol de Navidad de 15 metros de altura y más de 300.000 puntos LED, habrá música en vivo y al aire libre, espectáculos circenses, una fiesta sobre patines y una espectacular exhibición de fuegos artificiales. Lo que comenzó siendo un evento de una noche se extendió, a partir de 2002, a una celebración que dura todo un mes.
  • Las calles y plazas de la ciudad italiana de Salerno se iluminan para  Luci d'Artista , un festival anual de brillantes instalaciones artísticas y actividades navideñas. La temática de su XIV edición, del 15 de noviembre al 20 de enero, son las decoraciones florales, inspiradas en las geometrías y los colores vibrantes (azules, verdes, naranjas) de la cerámica de Vietri, típica de la costa amalfitana. Un recorrido que incluye candelabros gigantes en la céntrica zona peatonal de Corso Vittorio Emanuele, el bosque de luces en Piazza Flavio Gioia, el cometa gigante en Piazza Gian Camillo Gloriosi, la gran bola de Navidad en Piazza Vittorio Veneto o el gigantesco árbol, encendido desde finales de noviembre, en Piazza Portanova.
    8Luci d'Artista en Salerno (Italia) Las calles y plazas de la ciudad italiana de Salerno se iluminan para Luci d'Artista, un festival anual de brillantes instalaciones artísticas y actividades navideñas. La temática de su XIV edición, del 15 de noviembre al 20 de enero, son las decoraciones florales, inspiradas en las geometrías y los colores vibrantes (azules, verdes, naranjas) de la cerámica de Vietri, típica de la costa amalfitana. Un recorrido que incluye candelabros gigantes en la céntrica zona peatonal de Corso Vittorio Emanuele, el bosque de luces en Piazza Flavio Gioia, el cometa gigante en Piazza Gian Camillo Gloriosi, la gran bola de Navidad en Piazza Vittorio Veneto o el gigantesco árbol, encendido desde finales de noviembre, en Piazza Portanova. Getty Images
  • El Festival de Luces Navideñas de Monterrey se llama  Luztopía   y se celebra del 21 de noviembre al 12 de enero en el Parque Fundidora de la ciudad mexicana (de 16.00 a 23.00). Su tercera edición tiene como  leit motiv Viaje por el mundo . Sus atracciones incluyen 200 figuras iluminadas, castillo,  mercadito , árbol, espectáculos musicales, una villa navideña con la casa de Santa Claus e instalaciones interactivas, como el túnel mágico, con la luz y el color como protagonistas. La entrada general cuesta 60 pesos mexicanos (algo menos de tres euros).
    9Luztopía (Monterrey, Mexico) El Festival de Luces Navideñas de Monterrey se llama Luztopía y se celebra del 21 de noviembre al 12 de enero en el Parque Fundidora de la ciudad mexicana (de 16.00 a 23.00). Su tercera edición tiene como leit motiv Viaje por el mundo. Sus atracciones incluyen 200 figuras iluminadas, castillo, mercadito, árbol, espectáculos musicales, una villa navideña con la casa de Santa Claus e instalaciones interactivas, como el túnel mágico, con la luz y el color como protagonistas. La entrada general cuesta 60 pesos mexicanos (algo menos de tres euros). Getty Images
  • Las luces con las que brilla el centro comercial Caretta Shiodome, en el flamante y elegantísimo distrito de Shiodome, entre el 14 de noviembre y el 14 de febrero tienen fama de ser de las más espectaculares de Tokio. Y de las que más duran, ya que otras instalaciones terminan antes del día de Navidad. Palabras mayores teniendo en cuenta que los alumbrados de la capital nipona son mundialmente conocidos y atraen cada año a más de siete millones de visitantes. La 15ª iluminación anual de invierno de  Caretta Shiodome  se inspira en las Noches de Arabia, y pone en escena dos canciones de la película de Disney 'Aladdin' en varios pases, entre las 17.00 y las 22.00.
    10Iluminación de invierno de Caretta Shiodome (Tokio) Las luces con las que brilla el centro comercial Caretta Shiodome, en el flamante y elegantísimo distrito de Shiodome, entre el 14 de noviembre y el 14 de febrero tienen fama de ser de las más espectaculares de Tokio. Y de las que más duran, ya que otras instalaciones terminan antes del día de Navidad. Palabras mayores teniendo en cuenta que los alumbrados de la capital nipona son mundialmente conocidos y atraen cada año a más de siete millones de visitantes. La 15ª iluminación anual de invierno de Caretta Shiodome se inspira en las Noches de Arabia, y pone en escena dos canciones de la película de Disney 'Aladdin' en varios pases, entre las 17.00 y las 22.00. Getty Images
  • El centro y los canales de Ámsterdam se iluminan, entre el 28 de noviembre y el 18 de enero, con la obra de 20 artistas, diseñadores y arquitectos llegados de todas partes del mundo para participar  en su Festival de la Luz . Este año, en su octava edición, el hilo conductor es la disrupción, entendida en sentido positivo, como ímpetu vital generador de cambio, que cuestiona presuposiciones, alienta al diálogo y a la acción y abre nuevos caminos. Con este objetivo en mente, habrá intervenciones en las calles, arte hecho con luz, instalaciones efímeras y diferentes edificios y espacios iluminados.
    11Festival de la Luz de Ámsterdam El centro y los canales de Ámsterdam se iluminan, entre el 28 de noviembre y el 18 de enero, con la obra de 20 artistas, diseñadores y arquitectos llegados de todas partes del mundo para participar en su Festival de la Luz. Este año, en su octava edición, el hilo conductor es la disrupción, entendida en sentido positivo, como ímpetu vital generador de cambio, que cuestiona presuposiciones, alienta al diálogo y a la acción y abre nuevos caminos. Con este objetivo en mente, habrá intervenciones en las calles, arte hecho con luz, instalaciones efímeras y diferentes edificios y espacios iluminados. Getty Images
  • Cada año, imágenes relacionadas con la Navidad se proyectan en la fachada de la catedral de Santa María, en Sídney. Este hermoso espectáculo se desarrolla entre el 5 y el 25 de diciembre, con el siguiente orden: a las 17.00 abren los  food-trucks  dispuestos por la plaza; a las 19.30 cantan los coros, a modo de preámbulo, y a las 20.30 comienza la exhibición de luces, la más popular de la ciudad australiana por estas fechas. Los visitantes suelen amenizar la noche con café, chocolate caliente y dulces como churros o helado artesano.
    12Las Luces de la Navidad en la catedral de St. Mary (Sídney, Australia) Cada año, imágenes relacionadas con la Navidad se proyectan en la fachada de la catedral de Santa María, en Sídney. Este hermoso espectáculo se desarrolla entre el 5 y el 25 de diciembre, con el siguiente orden: a las 17.00 abren los food-trucks dispuestos por la plaza; a las 19.30 cantan los coros, a modo de preámbulo, y a las 20.30 comienza la exhibición de luces, la más popular de la ciudad australiana por estas fechas. Los visitantes suelen amenizar la noche con café, chocolate caliente y dulces como churros o helado artesano. Getty Images
  •  El Ayala Triangle Gardens  es un parque urbano ajardinado, de dos hectáreas de extensión y forma triangular, abierto al público en Makati, una de las 16 ciudades que componen la Gran Manila. A mediados de noviembre inaugura su Festival de las Luces: cada 30 minutos entre las 18.00 y las 22.00, y hasta el 4 de enero, centenares de bombillas juegan al ritmo de la música, que mezcla canciones navideñas extranjeras con villancicos filipinos. Este año, el espectáculo se inspira en los festivos y coloridos Carnavales de Río de Janeiro. Completan la oferta talleres, conciertos y un mercado al aire libre.
    13Festival de las Luces en Ayala Triangle Gardens (Macati, Filipinas) El Ayala Triangle Gardens es un parque urbano ajardinado, de dos hectáreas de extensión y forma triangular, abierto al público en Makati, una de las 16 ciudades que componen la Gran Manila. A mediados de noviembre inaugura su Festival de las Luces: cada 30 minutos entre las 18.00 y las 22.00, y hasta el 4 de enero, centenares de bombillas juegan al ritmo de la música, que mezcla canciones navideñas extranjeras con villancicos filipinos. Este año, el espectáculo se inspira en los festivos y coloridos Carnavales de Río de Janeiro. Completan la oferta talleres, conciertos y un mercado al aire libre. Getty Images
  • El segundo sábado de diciembre de cada año (el 14 de diciembre en 2019), San José, capital de Costa Rica, organiza su  Festival de la Luz , de una semana de duración, que arranca con un desfile de carrozas iluminadas, música en directo, pasacalles y mascaradas. Es una enorme fiesta popular que, según los organizadores, llega a congregar a un millón de personas. La cabalgata comienza a las 18.00 en el Gimnasio Nacional, anunciada por fuegos artificiales lanzados desde las azoteas de los edificios más altos; prosigue por el paseo Colón y la avenida Segunda, y termina en la plaza de la Democracia, a eso de la medianoche.
    14Festival de la Luz de San José de Costa Rica El segundo sábado de diciembre de cada año (el 14 de diciembre en 2019), San José, capital de Costa Rica, organiza su Festival de la Luz, de una semana de duración, que arranca con un desfile de carrozas iluminadas, música en directo, pasacalles y mascaradas. Es una enorme fiesta popular que, según los organizadores, llega a congregar a un millón de personas. La cabalgata comienza a las 18.00 en el Gimnasio Nacional, anunciada por fuegos artificiales lanzados desde las azoteas de los edificios más altos; prosigue por el paseo Colón y la avenida Segunda, y termina en la plaza de la Democracia, a eso de la medianoche. Getty Images
  • Puede que en Singapur reine el verano, pero   sus Jardines de la Bahía  brillan como si fueran la más tradicional postal de Navidad. Sus impresionantes esculturas de luz y sus iluminaciones en algunos casos extravagantes le han valido el título de Paraíso Navideño. Un recinto al que no le falta un detalle: mercados, villancicos, coloridos puestos de juegos, el tren de la Navidad, el Árbol más alto de Asia (de 21 metros), un laberinto de espejos, atracciones de feria, una pista de patinaje sintética o la gruta de Papá Noel. Del 30 de noviembre al 26 de diciembre.
    15Paraíso Navideño en Singapur Puede que en Singapur reine el verano, pero sus Jardines de la Bahía brillan como si fueran la más tradicional postal de Navidad. Sus impresionantes esculturas de luz y sus iluminaciones en algunos casos extravagantes le han valido el título de Paraíso Navideño. Un recinto al que no le falta un detalle: mercados, villancicos, coloridos puestos de juegos, el tren de la Navidad, el Árbol más alto de Asia (de 21 metros), un laberinto de espejos, atracciones de feria, una pista de patinaje sintética o la gruta de Papá Noel. Del 30 de noviembre al 26 de diciembre. Getty Images
  • Un espectáculo de luces inaugura, el 29 de noviembre, el alumbrado de Medellín. Veintisiete millones de bombillas LED y más de 32.000 figuras en varios montajes y circuitos, con cerca de 25 kilómetros de longitud, se extienden por los principales parques y calles de la ciudad colombiana. Con dos epicentros: uno más clásico en el Parque Norte, lleno de chivas (camiones con escaleras para subir los sacos de café), agüeros (rituales de la buena suerte) y diferentes símbolos de la tradición antioqueña. Y otro más moderno, situado en el Parque del Río.
    16El alumbrado de Medellín (Colombia) Un espectáculo de luces inaugura, el 29 de noviembre, el alumbrado de Medellín. Veintisiete millones de bombillas LED y más de 32.000 figuras en varios montajes y circuitos, con cerca de 25 kilómetros de longitud, se extienden por los principales parques y calles de la ciudad colombiana. Con dos epicentros: uno más clásico en el Parque Norte, lleno de chivas (camiones con escaleras para subir los sacos de café), agüeros (rituales de la buena suerte) y diferentes símbolos de la tradición antioqueña. Y otro más moderno, situado en el Parque del Río. Getty Images
  • Entre el 16 de noviembre y el 5 de enero es Navidad  en los Jardines Tivoli de Copenhague , lo que significa que el histórico jardín de la capital danesa se llena de luces brillantes, más de 70.000 adornos y árboles navideños destellando en la noche. Hay casas de madera decoradas con ramas de pino, nieve, la presencia de Santa Claus y sus renos, y un mercado lleno de comida y artesanía. Como novedad este año, cuando se celebra su 26ª edición, tiene lugar un espectáculo de proyecciones sobre la icónica fachada de la sala de conciertos. Precio de la entrada al parque, desde 30 coronas danesas (algo más de cuatro euros).
    17Espectáculos de luz en Tivoli Gardens (Copenhague, Dinamarca) Entre el 16 de noviembre y el 5 de enero es Navidad en los Jardines Tivoli de Copenhague, lo que significa que el histórico jardín de la capital danesa se llena de luces brillantes, más de 70.000 adornos y árboles navideños destellando en la noche. Hay casas de madera decoradas con ramas de pino, nieve, la presencia de Santa Claus y sus renos, y un mercado lleno de comida y artesanía. Como novedad este año, cuando se celebra su 26ª edición, tiene lugar un espectáculo de proyecciones sobre la icónica fachada de la sala de conciertos. Precio de la entrada al parque, desde 30 coronas danesas (algo más de cuatro euros). getty images
  • La ciudad de St. Augustine, en Florida (Estados Unidos), lleva 26 años celebrando sus  Noches de Luces  (en esta edición, del 23 de noviembre al 2 de febrero). La costumbre española de dejar una vela blanca en las ventanas durante Navidad ha derivado aquí en una explosión de adornos luminosos (unos tres millones) por todos los rincones del distrito histórico. Iluminaciones deslumbrantes a lo largo de la bahía, elaboradas composiciones en Flagler College, el Museo Lightner o calles como Cordova St. y Orange St. La plaza principal, la de la Constitución, luce un gran árbol de Navidad en su centro, y también merece la pena andar por la zona comercial de St. George Street. El comercio cierra más tarde y los trenes y tranvías ofrecen recorridos especiales. Además, se pueden hacer itinerarios a pie, a caballo o en carruajes.
    18Las Noches de Luces de St. Augustine (Florida, Estados Unidos) La ciudad de St. Augustine, en Florida (Estados Unidos), lleva 26 años celebrando sus Noches de Luces (en esta edición, del 23 de noviembre al 2 de febrero). La costumbre española de dejar una vela blanca en las ventanas durante Navidad ha derivado aquí en una explosión de adornos luminosos (unos tres millones) por todos los rincones del distrito histórico. Iluminaciones deslumbrantes a lo largo de la bahía, elaboradas composiciones en Flagler College, el Museo Lightner o calles como Cordova St. y Orange St. La plaza principal, la de la Constitución, luce un gran árbol de Navidad en su centro, y también merece la pena andar por la zona comercial de St. George Street. El comercio cierra más tarde y los trenes y tranvías ofrecen recorridos especiales. Además, se pueden hacer itinerarios a pie, a caballo o en carruajes.
  • La luz es una de las grandes protagonistas del  WinterFest de Hong Kong:  un festival multidisciplinar en el que conviven el ballet, las orquestas filarmónicas y los impresionantes espectáculos de luces. Como Pulse 3D, que destella de la mano de artistas llegados de diferentes países, o  Una sinfonía de luces , en el puerto de Victoria. El programa incluye el encendido del emblemático árbol de Navidad de Statue Square, en el centro; fiestas y cuentas atrás para celebrar Año Nuevo; y el famoso  skyline  de la ciudad brillando más que nunca para la ocasión.
    19WinterFest en Hong Kong La luz es una de las grandes protagonistas del WinterFest de Hong Kong: un festival multidisciplinar en el que conviven el ballet, las orquestas filarmónicas y los impresionantes espectáculos de luces. Como Pulse 3D, que destella de la mano de artistas llegados de diferentes países, o Una sinfonía de luces, en el puerto de Victoria. El programa incluye el encendido del emblemático árbol de Navidad de Statue Square, en el centro; fiestas y cuentas atrás para celebrar Año Nuevo; y el famoso skyline de la ciudad brillando más que nunca para la ocasión. Getty Images