Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuga de talentos por culpa del Brexit

Las universidades británicas, que mueven el 2,8% del PIB, notan un declive en las solicitudes de extranjeros

Un inmenso signo de interrogación planea sobre el sector universitario británico. Profesores, investigadores y estudiantes comunitarios que eligieron este país para crecer profesionalmente se sienten agobiados por el dilema que ahora les plantea el Brexit; continuar con una vida laboral de excelencia en universidades de Reino Unido o mudarse en busca de una mejor acogida en centros con menos fama internacional, pero en países más receptivos a su acogida.

Huida de talentos en las universidades británicas

Reino Unido es el país que más recibe de los Veintiocho (4.000 millones de libras el año pasado) en partidas de Educación. También es el que más producción científica genera en Europa. Pero atención: un cuarto de todas las tesis se elaboran conjuntamente con investigadores comunitarios. 

The great Brexit brain drain

The UK receives more EU educational funding than any other member state (£4 billion, or €4.46 billion, in 2016), followed by Germany and Spain. It also generates more scientific output. That said, a quarter of all theses are produced jointly with EU researchers.

Brexit: una oportunidad para la atracción de talento en la universidad española

Se abre una ventana de oportunidad para atraer talento internacional ¿Qué tiene España que ofrecer?

Producción científica en Europa

Actividad universitaria de Reino Unido y movilidad de los estudiantes europeos