Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trump dice que “llegan más drogas de Colombia” desde que Iván Duque es presidente

"No ha hecho nada por nosotros", advierte ahora el mandatario estadounidense a su hómologo en un país clave para su estrategia en la crisis venezolana

El presidente, este viernes en Florida.
El presidente, este viernes en Florida. REUTERS

Después de elogiar al presidente colombiano, Iván Duque, a quien se ha referido como “un gran tipo”, Donald Trump ha señalado este viernes que “están llegando más drogas” a Estados Unidos desde que su homólogo asumió el cargo. “No ha hecho nada por nosotros”, ha lamentado el presidente estadounidense, en referencia a uno de sus principales aliados en Latinoamérica.

Trump se encuentra este viernes de visita en Florida, para visitar las obras de restauración de un dique en el lago Okeechobee, en el centro del Estado. Pero en un encuentro con los periodistas que le acompañan ha decidido reiterar las amenazas, vertidas en Twitter por la mañana, de cerrar la frontera sur del país si México no detiene “inmediatamente” el flujo de inmigrantes que llegan a Estados Unidos. Y, de paso, ha lanzado la advertencia a Colombia, aliado clave de EE UU en la crisis de Venezuela, uno de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo, y que ha recibido a al menos 1,5 millones de venezolanos que han huido del régimen de Nicolás Maduro.

“Les diré algo, tienen su nuevo presidente en Colombia. Realmente un gran tipo, lo he conocido, lo hemos tenido en la Casa Blanca. Ha dicho ahora que va a parar las drogas. Están llegando más drogas de Colombia ahora mismo que antes de que fuera presidente, así que no ha hecho nada por nosotros”, ha declarado Trump, justo antes de terminar, sin admitir más preguntas, su encuentro con los informadores.

El conservador Iván Duque llegó al poder en Colombia en agosto del 2018. A su toma de posesión asistió el senador Rick Scott, republicano por Florida, en un gesto que muestra el respaldo a su Gobierno del partido de Trump en el Estado donde más colombianos residen en el país. El mes pasado, Duque visitó la Casa Blanca.

“La lucha de Colombia es nuestra lucha. Estados Unidos tiene la obligación de apoyar la nueva estrategia antinarcóticos del presidente Duque”, escribió en un artículo de opinión en el Miami Herald, publicado el pasado 12 de febrero, el senador Marco Rubio, que se encontraba ayer en Florida junto al presidente Trump, mientras este lanzaba su mensaje a Duque.

Letyshops [lifetime] INT
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información