Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seguros de desempleo, la agenda pendiente en Latinoamérica

La región hizo grandes avances en proteger a los más vulnerables, sin embargo, aún queda mucho por hacer en el terreno de protección contra los altibajos económicos

Trabajador en fábrica de algodón en México. BANCO MUNDIAL

Para hacer frente a los altibajos económicos que atraviesa Latinoamérica, es crucial ampliar los mecanismos de protección social a los más vulnerables.

Es lo que afirma un nuevo informe del Banco Mundial, que detalla el complejo panorama económico de la región: un 0,9% de crecimiento económico promedio en 2019. Para Centroamérica y el Caribe el panorama es más alentador: 3,4% y 3,3%, respectivamente.

El informe del Banco Mundial sostiene que la región hizo grandes avances en proteger a los más vulnerables tras adoptar programas de protección social como las transferencias monetarias condicionadas -que proveen asistencia financiera a cambio de un compromiso de los beneficiarios de recibir servicios de salud y educación.- Sin embargo, aún queda mucho por hacer en el terreno de protección contra los altibajos económicos -por ejemplo, adoptando seguros contra el desempleo.

En este video Carlos Vegh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, nos cuenta su propuesta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >