Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer simula el suicidio de la novia de su expareja en Vigo para intentar matarla

La detenida presuntamente sedó a la víctima para cortarle las venas y la metió en la bañera de la que fue rescatada por la policía

Un guardia civil traslada este martes a una mujer detenida en Vigo por intento de asesinato. En vídeo, varios testigos relatan lo ocurrido. Foto: EFE | Vídeo: Atlas

Una mujer de Vigo de 54 años ingresó este martes en prisión, acusada de la tentativa de asesinato de la novia de su expareja. La policía cree que la detenida había planificado el crimen en un ataque de celos tras la separación de su novio en febrero pasado, cuando este inició otra relación.

Según la reconstrucción policial, la madrugada de este lunes la presunta agresora esperó agazapada en el rellano de la casa de la nueva pareja de su exnovio cuando esta salía de trabajar. Empuñaba un cuchillo de 19 centímetros, el mismo que llevaba dentro del bolso cuando fue arrestada por la Policía.

Cuando vio llegar a la mujer, la supuesta agresora la obligó a entrar en su casa intimidándola con el cuchillo. Una vez dentro, y utilizando guantes de látex para no dejar huellas, le dio unas somníferos y le dijo que se desnudara, según el atestado policial.

Luego le hizo varios cortes en las venas de brazos y piernas para acabar metiéndola en la bañera con el grifo abierto con intención de simular su suicidio. Unas vecinas que escucharon gritos dentro del edificio dieron el aviso.

Varios agentes llegaron a la vivienda del quinto piso de la calle Martínez Garrido con intención de echar la puerta abajo porque nadie abría. En ese momento escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio y a otra que decía que buscaba las llaves para que pudieran entrar. Finalmente fue la supuesta agresora quien abrió la puerta. Tenía restos de sangre en las manos y se disponía a abandonar la casa, pero la policía se lo impidió.

En la bañera los agentes encontraron a la víctima. Fue esta quien alertó a los agentes de que la mujer escondía un cuchillo en el bolso. Fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro con varios cortes profundos, aunque ninguno había afectado a la arteria femoral.

Después del interrogatorio de la detenida en el juzgado, la magistrada de Vigo encargada del caso decretó ayer martes su ingreso en prisión sin fianza al considerar que hay riesgo de que pueda volver a atacar a la víctima y destruir pruebas, además de su posible fuga. Se le imputan un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de detención ilegal, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Galicia. La policía cree que la detenida había planificado el asesinato de la joven pareja de su exnovio siguiéndola durante los últimos meses para controlar dónde vivía y las horas a las que llegaba a casa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >