Loading...
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se intensifica la búsqueda de una anciana desaparecida hace seis días

La Guardia Civil investiga el paradero de una mujer de Carmona, tras verla por última vez junto a su hijo, quien regresó a casa el miércoles

Cartel con los rostros de la mujer desaparcida en Carmona y su hijo. En vídeo, crónica sobre la desaparición.

El paradero de Mercedes Márquez, de 84 años, sigue siendo una incógnita seis días después de su desaparición. Ella fue vista por última vez el domingo 29 de septiembre en Carmona, donde residía. Su hijo Juan Antonio de la Osa, de 54, con quien vivía, desapareció un día después. El martes, sus familiares denunciaron la ausencia de ambos ante la Guardia Civil. El municipio sevillano y las redes sociales se inundaron con sus fotografías. El miércoles, la búsqueda dio un giro desconcertante. Los vecinos se percataron de la presencia de De la Osa en su vivienda y avisaron a los investigadores.

El hijo de Mercedes apareció en su domicilio aparentemente en buenas condiciones y fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración. “Está preocupado y aturdido, pero colaborando para tratar de localizar a su madre”, explicaron agentes involucrados en el operativo de búsqueda, que aseguran que De la Osa nunca ha estado detenido en relación con la desaparición de Márquez. Fuentes cercanas a la investigación confirman que el hijo no arrojó ninguna pista sobre el posible paradero de la anciana, informa Patricia Ortega Dolz.

Desde la tarde de ese mismo miércoles los agentes intensificaron la búsqueda de la anciana alrededor de la vivienda familiar, una zona con mucha vegetación, pozos y zanjas. En las últimas 24 horas la Guardia Civil ha acentuado las labores de rastreo priorizando los pozos. A las batidas se han incorporado unidades del servicio de montaña, subacuáticas y varios helicópteros. Más de una treintena de agentes están participando en el registro de la zona, que continúa este viernes, han confirmado las mismas fuentes consultadas.

Márquez y su hijo llevaban viviendo juntos toda la vida, según el testimonio de sus vecinos. Las broncas entre ellos eran continuas y muy escandalosas, de acuerdo con las fuentes consultadas. El hijo mantuvo un careo con una de sus hermanas, del que tampoco ha trascendido nada. La Guardia Civil tiene activado el protocolo de búsqueda de la anciana, pero mantiene abiertas todas las líneas de investigación para tratar de arrojar luz sobre la extraña ausencia de Márquez, seis días después de su desaparición.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información