Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VOX

Vox se desmarca de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU

Abascal quiere expulsar a los menores inmigrantes aunque lo impida el tratado de Naciones Unidas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el centro, con los restantes 51 diputados de Vox.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el centro, con los restantes 51 diputados de Vox.

Vox "no dará un paso atrás" en su propósito de expulsar a todos los inmigrantes irregulares “sean mayores o menores” de edad y, para ello, "estudiará" pedir que España se descuelgue de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, según ha explicado este lunes en el Congreso el presidente del partido, Santiago Abascal.

La convención, que este miércoles cumple 30 años, obliga a los Estados a dar prioridad al “interés superior del niño” en cualquier medida que le afecte; a no discriminarlo por razón de sexo, religión, origen nacional, étnico o social; y a garantizar la protección de todos sus derechos. Lo que impide, según los expertos, las expulsiones masivas e indiscriminadas de menores extranjeros no acompañados de las que ha hecho bandera el partido ultra.

La Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, es el tratado sobre derechos humanos más amplia y rápidamente ratificado de toda la historia. Actualmente lo han refrendado todos los países del mundo, con la excepción de Estados Unidos. En España entró en vigor el 5 de enero de 1991.

Abascal, que ha presidido en el Congreso la primera reunión de los 52 diputados que obtuvo Vox en las elecciones del pasado día 10, ha pedido medidas "drásticas y contundentes" para castigar a quienes crucen la frontera "de forma violenta", como ha sucedido esta mañana con una furgoneta kamikaze en Ceuta, ya que las penas actuales son, en su opinión, "irrisorias".

Además, el líder de Vox ha arrojado dudas sobre la complicidad del Gobierno con la “fuga inquietante” del general Hugo Carvajal, exjefe del contraespionaje chavista reclamado por Estados Unidos. “Tenemos todas las sospechas porque Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo”, ha dicho, antes de anunciar que su grupo pedirá la comparecencia del ministro del Interior para que dé explicaciones en el Congreso y estudia emprender acciones judiciales, "para que se descubra si se ha producido algún tipo de ilegalidad que haya propiciado esta fuga".

Abascal también ha advertido contra “ensoñaciones federales” y ha anunciado que su grupo, que dispone de diputados suficientes para ello, forzará someter a referéndum cualquier reforma constitucional que se intente y recurrirá ante el Tribunal Constitucional reformas pendientes de estatutos de autonomía como el vasco.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información