Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PP

El diputado electo del PP por León presentó un falso título en Derecho

José Miguel González Robles aseguró a su partido que era licenciado. En la documentación enviada al Congreso reduce su currículum a "estudios en Derecho"

Jose Miguel Gonzalez Robles
Imagen difundida por León Noticias del falso título aportado por González Robles.

José Miguel González Robles, único diputado electo del PP por León, ha admitido que no es licenciado en Derecho como figura en el currículum que aportó al partido, según publicó el diario digital Leonoticias.

González Robles, secretario general del PP en León, aportó un título de licenciado en Derecho de la Universidad Complutense y fechado en 2014 que resultó ser falso. En la web del partido, el diputado se presentaba como licenciado con la especialidad de Derecho de Imagen.

Según Leonnoticias, el diputado les explicó que quizá se la habían “jugado” y trató de justificar lo sucedido responsabilizando a “una empresa” a la que había facilitado las asignaturas cursadas, algunas de ellas en Colombia, para poder expedir el título.

Hombre de confianza de García Egea

González Robles (León, 1986) es un hombre de confianza del secretario general y número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea. Fuentes de la dirección del partido señalan a Valverdedelcamino que en la documentación oficial que envió para el Congreso de los Diputados no se presentó como licenciado, sino que escribió “estudios en Derecho”.

En sus redes sociales, el diputado electo del PP sí se presentaba como licenciado en Derecho, además de productor musical. En LinkedIn, red de contacto entre profesionales, mantenía que era titulado por la Universidad de León. Fuentes de su entorno señalan que tiene previsto viajar este lunes unos días a México con Mocedades, su grupo musical.

Fuentes del PP de Castilla y León admitían este viernes que no habían sido capaces de contactar con González Robles para que les diera explicaciones sobre lo ocurrido con su currículum. El secretario general de los populares leoneses tenía el teléfono apagado. Este diario tampoco pudo contactar con él.

La Universidad Rey Juan Carlos archivó recientemente la investigación abierta por la licenciatura en Derecho de otro dirigente popular, el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte. En ese caso, el popular terminó la carrera en 2017, 35 años después de empezarla, con 45 convalidaciones, pero la universidad no encontró indicios “comprobables” de irregularidades, pues “administrativamente” todo era correcto.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información