Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECIAL PUBLICIDAD

UVM: la universidad privada más grande de México

UVM: la universidad privada más grande de México

Con 36 campus y un centro ejecutivo repartidos en 20 estados, UVM es la universidad privada con más infraestructura académica en México; sin embargo, la auténtica grandeza de esta institución no es conferida por sus instalaciones: a lo largo de sus 59 años de historia, UVM ha destacado por creer firmemente en la educación como un principio transformador y por preparar profesionales que agregan valor a su comunidad, a la sociedad mexicana y al mundo.

Su amplia experiencia le ha llevado a conformar una completa oferta educativa de la que podemos subrayar más de 150 programas académicos, 58 programas de posgrado (36 presenciales y 22 en línea), más de 25 programas de licenciatura y 21 licenciaturas ejecutivas.

UVM es hoy una Institución educativa moderna e innovadora que goza de un gran prestigio a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello es que siempre figura entre las 10 mejores universidades privadas de México en las distintas clasificaciones que se realizan cada año, como la Guía Universitaria de Selecciones Reader’s Digest o el Ranking de América Economía. Por su parte, The QS World University Rankings reconoce a esta institución en distintos rubros como enseñanza, empleabilidad, instalaciones e inclusión.

“Creemos en la pluralidad y la multiculturalidad como signos esenciales de la sociedad. Por ello, estamos convencidos que los criterios incluyentes enriquecen, diversifican y abren oportunidades para todos mientras que las exclusiones empobrecen”, comparten desde la institución.

La recepción de alumnos provenientes de otros países es parte fundamental de esta inclusión impulsada por el modelo educativo de UVM, por lo que facilitar la movilidad e intercambio estudiantil internacional se ha convertido en un tema prioritario: desde el 2015, el número de jóvenes de otras nacionalidades se ha incrementado 6.2% cada año en esta universidad.

“Hoy contamos con más de mil estudiantes en los distintos programas que ofrecemos para extranjeros. Tenemos alumnos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Francia y España, principalmente. A todos ellos les damos seguimiento desde antes de que salgan de su país: les enviamos toda la información que necesitan y al llegar aquí les damos la bienvenida brindándoles todas las herramientas para que desde el primer instante se sientan parte de nuestra comunidad”, comenta la maestra Mary Anne Colin Gascon, directora Institucional de Internacionalización de UVM.

Como en ningún otro país

UVM forma parte de la red Laureate International Universities, conformada por 875 mil estudiantes matriculados y que facilita el intercambio de estudiantes. “Pueden venir a estudiar con nosotros, por ejemplo, pero pagar su colegiatura en sus escuelas de origen, lo cual facilita todo el tema de manejo de divisas”, explica Colin.

La UVM ofrece distintas modalidades de formación a quienes estén interesados en realizar un programa académico en México, como los cursos intensivos con valor curricular que duran de dos a seis semanas en verano e invierno. Otra opción es el semestre internacional, una experiencia académica que consta de un ciclo escolar completo cursando asignaturas del plan de estudios de UVM.

Una de las opciones que más llaman la atención de los estudiantes extranjeros es el programa de doble titulación, el cual ofrece obtener un título universitario mexicano (adicional al del país de origen) una vez que se cubran el 100% de los créditos en ambas escuelas. El tiempo de duración depende de cada caso, pero siempre es superior a tres semestres.

De acuerdo con la maestra Mary Anne Colin, las áreas de conocimiento por las que más se inclinan los estudiantes que vienen de fuera son diseño, arte y arquitectura, negocios y ciencias de la salud, esta última resulta de gran interés para los extranjeros por una razón particular: “Contamos con ocho clínicas (de psicología, medicina y fisioterapia) y un hospital veterinario que brindan servicios a la comunidad y permiten que los estudiantes tengan acceso a experiencias de trato directo con los pacientes, siempre bajo la supervisión de un mentor, algo que los jóvenes reconocen como fundamental en su formación”, concluye la directora Institucional de Internacionalización. Una ventaja UVM que no encuentran en otros países del mundo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >