Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el jugador del Alavés Olivier Verdon por agredir a su pareja y arrastrarla del pelo

Los hechos se produjeron en un hotel de Vitoria ante varios testigos. El futbolista, de 23 años, ha quedado en libertad en espera de juicio

Olivier Verdon
Olivier Verdon, con la selección de Benin, durante un partido en julio en El Cairo. Cordon press

La Ertzaintza detuvo este miércoles en un hotel de Vitoria al jugador francés del Alavés Olivier Verdon, acusado de agredir a su pareja, a la que llegó a arrastrar del pelo por el pasillo del establecimiento, según fuentes de la investigación. El central, de 23 años, ha quedado en libertad este jueves a la espera de juicio, según han informado fuentes de la investigación y del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en un hotel de la capital alavesa cerca del mediodía. La Ertzaintza recibió un aviso de que se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer, de la que habían sido testigos clientes del establecimiento. Trasladada la Ertzaintza al lugar, procedió a la detención del futbolista por un presunto delito de violencia de género.

Testigos presenciales de los hechos relataron que el futbolista arrastró por el pasillo de las habitaciones a la mujer durante varios metros agarrada por su pelo. A la mujer, que no presentó denuncia contra él, se le han abierto diligencias por un delito de violencia doméstica, pues en el atestado, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza, consta un parte de lesiones presentado por Verdon.

El jugador ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez de guardia este jueves, después de haber estado toda la noche en dependencias policiales. Verdon se incorporó este verano al club vasco. Ha jugado con la selección de Benin, país del que es originaria su familia.

El Deportivo Alavés ha afirmado este jueves que está "en contra, rechaza y condena expresa y firmemente" cualquier tipo de violencia y, en especial, "la de género" después de tener conocimiento de los hechos. El consejo de administración del club vitoriano ha hecho público un comunicado en el que destaca que los hechos por los que fue arrestado Verdon "afectan a su ámbito estrictamente personal" y que, "en modo alguno, guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés".

Concluye el comunicado que, "de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia" y con respeto "absoluto" a las actuaciones judiciales, el club procederá a "adoptar, en su caso, las medidas que procedan".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >