Aliexpress WW
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Cruz, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna

El Gobierno de Canarias nombra al periodista por ser una persona "estimada" en la isla con "experiencia gestora"

Juan Cruz, periodista y escritor, en el Café Gijón, de Madrid.rn
Juan Cruz, periodista y escritor, en el Café Gijón, de Madrid.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado al escritor y periodista Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, 1948) nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna. Sustituirá a Raimundo Borja, que fue cesado a petición propia de estos mismos cargos.

El nombramiento fue anunciado el pasado jueves por el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, quien afirmó que se trata de una persona "estimada" por la sociedad canaria, ya que cuenta con méritos y distinciones en el archipiélago por su labor. "Y no solo es un profesional de la comunicación y de la literatura, sino que también tiene experiencia gestora. Se suele omitir esta parte del currículum porque es un brillante escritor y columnista, pero también ha sido directivo de grupos editoriales", expuso Pérez tras el Consejo de Gobierno.

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, y debe ejercer como elemento de interrelación entre ambas. "Corresponde al Consejo Social la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios y promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad", según establece la Ley de Universidades.

Juan Cruz fue uno de los fundadores del diario Valverdedelcamino, y hoy en día es adjunto a la dirección del periódico. Se licenció en periodismo precisamente en la Universidad de La Laguna y comenzó su carrera en los diarios locales La Tarde y El Día. Ha escrito una cuarentena de libros, entre novelas, cuentos, ensayos y obras periodísticas. Además, ha sido coordinador de proyectos del Grupo Prisa y director de comunicación del Grupo Santillana.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >