Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Greta Thunberg zarpa hacia España en el catamarán de una familia australiana

El barco en el que viaja la joven activista hacia la cumbre del clima de Madrid ha partido desde el Estado de Virginia

La activista Greta Thunberg zarpa desde Salt Ponds (Hampton, Virginia, EE UU) hacia España en catamarán. En vídeo, Greta Thumberg inicia su travesía en catamarán hacia Madrid.

La joven activista sueca Greta Thunberg ya ha zarpado a España desde el puerto de Salt Ponds, en el Estado de Virginia (EE UU). Lo ha hecho este miércoles en un catamarán para llegar a la cumbre del clima, conocida como COP25, que se celebrará entre el 2 y 13 de diciembre en Madrid. El rostro que simboliza la lucha de los jóvenes contra el cambio climático había pedido ayuda para trasladarse en barco hasta España después de que Chile se viera obligado a cancelar el encuentro por las protestas sociales que azotan el país sudamericano.

Con una gran mochila y una gorra, Thunberg se ha embarcado junto a su padre, Svante, en el velero La Vagabonde, perteneciente a una joven pareja australiana que vive a bordo con su bebé de 11 meses y que se ofreció a trasladarla. "Quiero agradecer a todas las personas que conocí en América del Norte por su increíble hospitalidad", tuiteó ya desde el océano, después de dos meses en EE UU.

Thunberg, de 16 años, no viaja en avión debido a la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emiten las aeronaves. Cuando se dio a conocer que Santiago de Chile no sería la ciudad anfitriona de la cumbre climática, la activista tuiteó desde Estados Unidos, país al que había llegado en barco en agosto: "Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario. Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre... Si alguien me pudiera ayudar a encontrar transporte, estaría muy agradecida".

Riley Whitelum y Elayna Carausu, una pareja australiana que se dedica a navegar por el mundo y narrar sus proezas en YouTube, le ofreció a la joven trasladarla en su catamarán de casi 15 metros de eslora bautizado como La Vagabonde. “Me alegra decir que espero llegar a la COP25 en Madrid”, escribió este martes la activista en su cuenta de Twitter. “¡Navegamos hacia Europa mañana por la mañana! [por este miércoles]”, agregó.

Thunberg viajó a bordo de un yate el pasado mes de agosto desde el Reino Unido a Nueva York y desde entonces se ha dedicado a hacer activismo en varios rincones de Estados Unidos y Canadá. La adolescente, que ha adquirido fama mundial protestando cada viernes a favor de la lucha contra el cambio climático, acompañó a otros estudiantes estadounidenses en varias ciudades, desde Iowa City a Los Ángeles. Se plantó en la Casa Blanca y en el plató de un popular late show. Su discurso se basa en la urgencia de poner en marcha acciones que controlen el calentamiento global. Thunberg incluso envió un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump: "Escuche a los científicos":

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información