Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así le hemos contado la marcha por el clima en Madrid

La activista Greta Thunberg se suma al acto de cierre tras abandonar la manifestación por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de prensa y curiosos

Letyshops [lifetime] INT
La activista Greta Thunberg al final de la marcha. En vídeo, miles de personas salen a manifestarse a la calles de Madrid.

Miles de personas han participado este viernes por la tarde en una marcha por el clima que ha recorrido el centro de Madrid. La activista sueca Greta Thunberg ha tenido que salir de la protesta por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de gente y periodistas. Al final de la manifestación se ha dirigido brevemente a la multitud: "El cambio va a llegar tanto si quieren como si no". El actor Javier Bardem ha sido el encargado de leer el manifiesto de la protesta: "Los políticos deben estar a la altura de este momento histórico". La delegación de Gobierno habla de 15.000 manifestantes mientras que la organización cifra la asistencia en medio millón.  Thunberg apareció este viernes por sorpresa a la Cumbre del Clima de Madrid, pocas horas después de haber llegado en tren desde Lisboa. La joven activista, que tiene prevista una intervención en la COP25 el lunes dentro de un acto de Unicef, llegó sobre las once de la mañana al recinto ferial de Ifema, donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas. Su inesperada presencia provocó un gran revuelo entre los participantes, que se fotografiaron con la joven, y entre los numerosos medios de comunicación acreditados. Si no puede ver la narración en directo, pulse aquí:

Letyshops [lifetime] INT
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información