Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nokia lanza un ‘smartphone’ con cinco cámaras

La compañía presenta el terminal con pentacámara trasera en el congreso de móviles de Barcelona

El director de producto de HMD, Juho Sarvikas, muestra un Nokia 9 Pureview.
El director de producto de HMD, Juho Sarvikas, muestra un Nokia 9 Pureview. EFE

Nokia sigue ahí. Y para demostrarlo ha presentado en Barcelona el que dicen es el primer smartphone con cinco cámaras Zeiss Optics, que capturan de forma simultánea la imagen. Nokia 9 PureView, presentado este domingo en vísperas del inicio del Mobile World Congress, dispone de dos sensores de color y tres monocromáticos. El precio del nuevo terminal es de 699 dólares y la fecha de lanzamiento del nuevo teléfono en España está por determinar. Nokia 9 Pure View presenta una pantalla de alta definición de 5,99 pulgadas y funciona con el sistema operativo Android One.

La compañía HMD Global ha presentado también un teléfono básico, Nokia 210, que cuenta con un navegador para conectarse a Internet, Opera Mini, y permite jugar durante horas al clásico juego Snake sin necesidad de preocuparse por la batería. No es la primera vez que Nokia aprovecha el MWC para presentar un clásico. El año pasado la firma  resucitó el Nokia 8110, el móvil mítico que aparecía en la no menos mítica película Matrix. Los móviles Nokia volvieron en la primera mitad del año 2017 de la mano de HMD, la empresa finlandesa que compró los derechos de uso de la marca a Nokia Technologies.

HMD llegó a un acuerdo con Nokia para la que esta le cediera sus patentes, derechos de marca y de imagen, para poder comercializar móviles y tabletas bajo el nombre de “Nokia” durante diez años. Paralelamente, HMD adquirió los derechos de uso de la marca Nokia que estaban en posesión de Microsoft, después de que la empresa de Bill Gates adquiriese el negocio de móviles de la empresa finlandesa en 2014.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información